Política de Datos

Para ZADEL® la protección de los datos personales de nuestros Usuarios es una prioridad. Nuestra Política de Datos tiene como objetivo proporcionar la máxima transparencia sobre el tratamiento de los datos personales de nuestros Usuarios amparados en el cumplimiento del marco regulatorio de la legislación vigente.

Como Usuario, creemos que es importante informarle sobre cuáles son los datos personales que se registran al utilizar nuestro Sitio Web, cómo se tratan y qué derechos tiene al respecto. Por favor, lea atentamente este contenido porque la presente Política de Datos puede ser modificada para adaptarse a los cambios que se produzca en nuestro Sitio Web, así como de modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre la recogida y/o tratamiento de datos personales, por lo que se exige su lectura cada vez que acceda, navegue y/o utilice nuestro Sitio Web:

1. RESPONSABLE:

Establecimiento ZADEL S.L.
ESB98034689.
Calle Francisco Bohigues, 2.
46460, Silla.
Valencia, España.

Datos de contacto:
Establecimiento ZADEL S.L.
Calle Francisco Bohigues, 2.
46460, Silla.
Valencia, España.
Teléfonos e email de contacto: Disponibles en CONTACTO.

De conformidad con el artículo 4, apartado 7 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, Establecimiento ZADEL S.L., es la responsable del tratamiento de sus datos personales.

2. FINALIDADES, LEGITIMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS DE LOS DATOS ENVIADOS A TRAVÉS DE:

2.1 FORMULARIO DE CONTACTO:

  • Finalidad: Facilitar al Usuario un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle, a título enunciativo y no limitativo, comunicaciones varias de nuestra empresa, marcas, productos, promociones, ofertas, servicios, etc., inclusive por otros medios electrónicos (correo electrónico, SMS, WhatsApp, etc.), si marca la casilla de aceptación.
  • Legitimación: El consentimiento del Usuario al solicitarnos información a través de nuestro formulario de contacto y al marcar la casilla de aceptación de envío de información.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Conservación: Hasta que el Usuario solicite la baja.

2.2 SUSCRIPCIÓN A NUESTRA NEWSLETTER:

  • Finalidad: Envío al Usuario de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre, a título enunciativo y no limitativo, nuestra empresa, marcas, productos, promociones, ofertas, servicios, etc., que sean de su interés, inclusive medios electrónicos (correo electrónico, SMS, WhatsApp, etc.).
  • Legitimación: El consentimiento del Usuario al suscribirse a nuestras Newsletter.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros.
  • Conservación: Hasta que el Usuario revoque el consentimiento y solicite la baja del servicio.

2.3 CORREOS ELECTRÓNICOS:

  • Finalidad: Contestar al Usuario a sus solicitudes de información, atender a sus peticiones y responder a sus consultas o dudas, así como enviarle, a título enunciativo y no limitativo, comunicaciones varias de nuestra empresa, marcas, productos, promociones, ofertas, servicios, etc.
  • Legitimación: El consentimiento del Usuario al solicitarnos información a través de nuestra/s dirección/es de correo/s electrónico/s.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Conservación: Hasta que el Usuario solicite la baja.

2.4 MENSAJES SMS Y WHATSAPP:

  • Finalidad: Contestar al Usuario a sus solicitudes de información, atender a sus peticiones y responder a sus consultas o dudas, así como enviarle, a título enunciativo y no limitativo, comunicaciones varias de nuestra empresa, marcas, productos, promociones, ofertas, servicios, etc.
  • Legitimación: El consentimiento del Usuario al solicitarnos información a través de nuestro SMS y/o WhatsApp.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Conservación: Hasta que el Usuario revoque el consentimiento y solicite la baja del servicio.

Los datos de nuestros Usuarios son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que se requieran para gestionar los servicios arriba mencionados y otros o que exista obligación legal.

3. SUS DERECHOS COMO USUARIO:

Cualquier Usuario puede revocar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. En ningún caso, la revocación de este consentimiento condiciona la ejecución de compromisos contraídos con ZADEL® o de las relaciones generadas con anterioridad.

3.1 DERECHO DE ACCESO (ARTÍCULO 15, APARTADO 1, RGPD):

Tiene derecho a que le informemos sobre si se está tratando datos personales que le conciernen y, en tal caso, a acceder a los mismos y a obtener información sobre las categorías de datos personales tratados, los fines del tratamiento, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación previsto o los criterios para determinar dicho plazo, así como a obtener información sobre el ejercicio de sus derechos. Si sus datos personales no se recogen directamente de usted, tiene también derecho a que le informemos sobre el origen de sus datos personales.

3.2 DERECHO DE RECTIFICACIÓN (ARTÍCULO 16 RGPD):

Tiene derecho a que ZADEL® rectifique y/o complete sus datos personales, en el caso de que sus datos personales tratados fueran inexactos o incompletos.

3.3 DERECHO DE SUPRESIÓN (ARTÍCULO 17 RGPD):

Tiene derecho a solicitar que ZADEL® suprima sus datos personales. Los datos personales serán suprimidos si así se solicita, salvo en aquellos casos en los que no proceda dicha supresión por continuar siendo el tratamiento de los datos personales necesario para alguna de las finalidades para la que fueron proporcionados o cuando concurran las circunstancias legalmente previstas, por ejemplo, si todavía existe un compromiso contractual activo o importes pendientes de pago.

Debe tenerse en cuenta que los datos personales no podrán ser suprimidos en los casos en los que ZADEL® se encuentre sujeto a plazos de conservación legales o cuando existan intereses en conflicto que lo impidan. En estos casos, sin embargo, se podrá realizar un bloqueo que impida el tratamiento para otros fines.

3.4 DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO (ARTÍCULO 18 RGPD):

En los siguientes casos puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar una limitación del tratamiento de sus datos personales:

  • 3.4a Ha impugnado la exactitud de sus datos personales y quiere que dejemos de tratarlos mientras tanto, en espera de la verificación final.
  • 3.4b El tratamiento sea ilícito y usted se oponga a su supresión, solicitando en su lugar la limitación del tratamiento.
  • 3.4c ZADEL® ya no necesite sus datos personales para los fines del tratamiento, pero usted aun los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • 3.4d Cuando usted se ha opuesto al tratamiento de sus datos personales, procediéndose a la limitación del tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos del tratamiento prevalecen sobre los del Usuario.

En el caso de que procediera la limitación del tratamiento, nos aseguramos de que los datos personales no puedan ser tratados o modificados por nosotros con excepción de su conservación o en aquellos casos en los que el Usuario diera su consentimiento. Si se ha limitado el tratamiento de acuerdo con los requisitos anteriores, ZADEL® le informará antes de que se levante la limitación.

3.5 DERECHO A LA PORTABILIDAD DE LOS DATOS (ARTÍCULO 20 RGPD):

Tiene derecho a recibir los datos personales que le incumben en exclusiva y que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y, dado el caso, a transmitirlos a terceros.

3.6 DERECHO DE OPOSICIÓN (ARTÍCULO 21 RGPD):

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales objeto de un tratamiento basado en el «Interés legítimo del interesado» (artículo 6, apartado 1, letra f, RGPD), incluida la elaboración de perfiles.

En el caso de que proceda su derecho de oposición, desde ZADEL® dejaremos de tratar sus datos personales, a menos que acreditemos la existencia de motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien que el tratamiento sirva para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales cuando éste tenga por objeto la mercadotecnia directa sin necesidad de indicar los motivos. Si se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales que le incumban dejarán de ser tratados para dicha finalidad.

En algunos casos, podrá ejercer su derecho a oposición haciéndolo directamente en línea (por ejemplo: en el caso de las “cookies”.) o a través de los medios de CONTACTO que hemos dispuestos para usted.

3.7 DERECHO DE RETIRADA DEL CONSENTIMIENTO (ARTÍCULO 7, APARTADO 3, RGPD):

Tiene derecho a retirar un consentimiento que ya haya otorgado con anterioridad (por ejemplo: consentimiento para recibir información comercial) con efecto para el futuro.

Para ello, puede enviarnos su solicitud a través de CONTACTO.

Si ya es cliente, también puede llevar a cabo su revocación del consentimiento desde CONTACTO enviando a ZADEL® su solicitud.

Puede ejercer la revocación del consentimiento en lo relativo al tratamiento de datos personales mediante “cookies” en cualquier momento:

3.8 DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL (ARTÍCULO 77 RGPD):

Tiene derecho a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de ZADEL® a través de:

Agencia Española de Protección de datos.
Calle Jorge Juan, 6.
28001, Madrid.
Madrid, España.
https://www.agpd.es

4. VISITA A NUESTRO SITIO WEB

La visita a nuestro sitio web (www.zadel.es), conlleva la recogida y tratamiento de datos personales por parte de ZADEL®, dado que recogemos datos personales cuando se realiza una acción que, por voluntad propia del Usuario, facilite sus datos personales a través de nuestro Sitio Web, pero también se recogen datos personales cuando se visualizan nuestros perfiles en las redes sociales. Explicamos los detalles a continuación:

4.1 COOKIES:

Utilizamos “cookies” para diseñar nuestro Sitio Web de forma óptima para el Usuario, para mejorar su experiencia y nuestra imagen, así como para mostrarle la información y los contenidos conforme a sus intereses junto con terceros proveedores.

Puede encontrar información más detallada sobre las “cookies” en nuestra (ii) Política de Cookies.

4.2 REDES SOCIALES:

Los enlaces a las plataformas de las redes sociales se incorporan de tal manera que los datos personales no se transmiten directamente al operador de la red social. La incorporación en nuestro Sitio Web se realiza por medio de enlaces directos. La transferencia de datos personales solo tiene lugar si se ha hecho “clic” en el enlace.

ZADEL® dispone de sus propios perfiles en distintas redes sociales, siendo estos gestionados por nuestra empresa:

  1. Twitter: @hablemosdezadel
  2. Facebook: https://es-es.facebook.com/ZADEL.SL
  3. Instagram: https://www.instagram.com/zadel_sl/


La finalidad de dichos perfiles es informar a los Usuarios sobre las novedades de nuestra empresa, marcas, productos, servicios, etc., y también establecer un canal de comunicación con los Usuarios.

Estos canales se utilizan para los siguientes fines:

  • 4.2a Facilitar información sobre nuestra empresa, marcas, productos, servicios, etc.
  • 4.2b Evaluaciones estadísticas para el análisis comercial y el desarrollo de servicios y productos, así como para la mejora de los procesos comerciales.
  • 4.2c Comunicación con clientes y Usuarios en general.

4.3 SMS Y WHATSAPP:

ZADEL® dispone de sus propios servicios de mensajería en distintos operadores de telecomunicaciones, siendo estos gestionados por nuestra empresa. La finalidad de dichos servicios de mensajería es informar a los Usuarios sobre las novedades de nuestra empresa, marcas, productos, servicios, etc., y también establecer un canal de comunicación con los Usuarios.

Estos canales se utilizan para los siguientes fines:

  • 4.3a Facilitar información sobre nuestra empresa, marcas, productos, servicios, etc.
  • 4.3b Evaluaciones estadísticas para el análisis comercial y el desarrollo de servicios y productos, así como para la mejora de los procesos comerciales.
  • 4.3c Comunicación con clientes y Usuarios en general.

BASE LEGAL:

Nuestro interés legítimo en la comunicación con los Usuarios, clientes y público interesado en nuestra empresa, marcas, productos, servicios, etc., así como el análisis y el desarrollo de servicios y productos, y la mejora de los procesos comerciales (artículo 6, apartado 1, letra f, RGPD). El contacto directo con los Usuarios o los clientes también tiene lugar por medio de nuestro servicio de atención de redes sociales y mensajería, por lo que el tratamiento se basa en nuestra relación contractual o las medidas precontractuales con las partes interesadas (artículo 6, apartado 1, letra b, RGPD).

5. TRANSAMISIÓN DE DATOS A TERCEROS

5.1 PERSECUSIÓN PENAL:

En ciertos casos, la normativa vigente nos obliga a proporcionar información a las autoridades policiales y tribunales con fines de persecución penal.

BASE LEGAL:

Cumplimiento de una obligación legal, conforme al artículo 6, apartado. 1, letra c, RGPD.

5.2 SOCIOS DE SERVICIO Y VENTAS:

Nuestros productos también pueden ser comercializados a través de diversos canales de venta, como las recomendaciones por cliente, distribuidores, comerciales, etc. Cuando se colabora con un intermediario, a veces es necesario transmitir algunos datos personales al intermediario para poder ofrecer un excelente servicio al Usuario y/o cliente. Esto es necesario, por ejemplo, para la transmisión del estado del pedido, la formación de productos, cobro de facturas, ejecución de acuerdos contractuales, etc.

BASE LEGAL:

La ejecución del propio contrato, conforme al artículo 6, apartado 1, letra b, RGPD.

5.3 NOTIFICACIONES EN CASO DE IMPAGOS O USO INDEBIDOS:

En caso de impagos o discrepancias entre ZADEL®, el Usuario, clientes y/o socios de servicio y ventas y otros actores que intervengan en una de las relaciones contractuales, siempre tratamos de llegar a un acuerdo amistoso. Si esto no fuera posible, valoramos cuidadosamente cuándo y a quién se informa de los incumplimientos de pago o de un uso abusivo.

BASE LEGAL:

La ejecución de un contrato conforme al artículo 6, apartado 1, letra b, RGPD, así como la necesidad de tratamiento para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por nosotros conforme al artículo 6, apartado 1, letra f, RGPD en lo que respecta a la transmisión de datos personales a efectos de la contabilización de los pedidos (el interés legítimo es la facturación correcta de los pedidos).

5.4 PROVEEDORES:

Nuestro interés legítimo en la comunicación con los Usuarios, clientes y público interesado en nuestra empresa, marcas, productos, servicios, etc., así como el análisis y el desarrollo de servicios y productos, y la mejora de los procesos comerciales (artículo 6, apartado 1, letra f, RGPD). El contacto directo con los Usuarios o los clientes también tiene lugar por medio de nuestro servicio de atención de redes sociales y mensajería, por lo que el tratamiento se basa en nuestra relación contractual o las medidas precontractuales con las partes interesadas (artículo 6, apartado 1, letra b, RGPD).

Para algunos de nuestros productos y servicios cooperamos con empresas terceras y, en algunos casos, también actuamos como intermediarios. En algunos casos es necesario transmitir los datos personales a nuestros proveedores. Solo cooperamos con proveedores que cumplen con las normas de protección de datos personales y celebramos con éstos los contratos necesarios para cumplir con la normativa vigente.

BASE LEGAL:

El cumplimiento del contrato conforme al artículo 6, apartado 1, letra b, RGPD.